Cruz Blanca informó hoy a sus afiliados de que la medida rige desde el 9 de enero y que solo puede utilizarse la modalidad de reembolso en ese centro médico.
«Debido al complejo momento que ha enfrentado la industria de las isapres en los últimos años y buscando mitigar esta crítica situación, Isapre CruzBlanca ha realizado una serie de acciones, como la revisión de los convenios vigentes con nuestra Red de Prestadores y sus condiciones. Esta situación ha sido expuesta a Clínica Indisa para su evaluación y gestión, sin llegar a una solución concreta. En este contexto, Clínica Indisa ha suspendido de forma unilateral la emisión y recepción de bonos desde el 9 de enero de 2023» señala la carta que recibieron hoy miles de afiliados a la isapre
Clínica Indisa, desde esa fecha, ya no está recibiendo bonos ni tampoco tiene habilitado el sistema iMed, por lo que los afiliados que asistan a este centro médico pueden usar el método de reembolso, que no afecta el bolsillo, pero sí obliga a un trámite para cobrar el dinero.
Presidente de Asociación de Isapres: «las instituciones cuentan con una reserva económica para asegurar prestaciones»